El precio del oro avanza por los crecientes temores sobre la inflación mundial
El precio del oro avanza después de que una serie de datos de inflación de los Estados Unidos señalaron un constante incremento de las presiones sobre los precios, mientras que un declive de casi un 1% esta semana en el valor del lingote atrae algunas compras físicas.
Las renovadas preocupaciones por la crisis de deuda griega mantienen atentos a los inversores, mientras que los precios al por mayor de la economía norteamericana volvieron a subir en mayo y el gasto del consumidor bajó por primera vez en 11 meses, lo que avivó los temores existentes sobre la mayor economía mundial.
El oro al contado XAU sube 0,4%, hasta los u$s1.520,62 la onza, tras tocar ayer su menor nivel en tres semanas.
Un informe chino mostró que la inflación en la segunda economía más grande del mundo se aceleró a su mayor ritmo en casi tres años, dando a los inversores un incentivo adicional para compras oro, que puede actuar como una cobertura contra las presiones de alza de precio, informó AFP.
Por otra parte, las versiones de que se acerca a la conclusión un segundo rescate para Grecia, mientras la Comisión Europea impulsa un canje de deuda voluntario, también ayudan a apoyar la confianza financiera.
"El debilitamiento del dólar contribuyó al rebote de este martes, aunque con volumen bajo. Vemos que la incertidumbre en torno al próximo tramo de ayuda para Grecia favorece al oro", le comentó a Reuters Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.