La firma Prada fue obligada a bajar sus pretensiones para salir a la bolsa

La marca italiana se vio obligada a reducir el precio de lanzamiento en la bolsa de Hong Kong ante la incertidumbre que envuelve a los mercados
Por iProfesional
FINANZAS - 17 de Junio, 2011

La firma italiana de moda Prada rebajó su precio en el mercado debido a la incertidumbre y el desplome que vive la Bolsa de Hong Kong, que retrocedió 6% desde el 13 mayo.

La valoración de la compañía originaria de Milán es de 9.000 millones de euros, según una fuente cercana a la empresa. Una cifra que muliplicaría por 23 los ingresos de 2011.

En total, la firma quiere vender 423,3 millones de acciones y la gama de precios es de entre 39,5 y 42,25 dólares por acción.

Según El País, Prada es la segunda firma extranjera que rebaja sus expectativas para la entrada en la Bolsa asiática, después de que la marca de valijas Samsonite tuviera que reducir sus planes de financiación tras una caída de cinco semanas de la Bolsa de Hong Kong.

"La volatilidad del mercado y la elevada valoración de Prada perjudica a la demanda", aseguró un analista consultado por Bloomberg.

"Incluso despues de la reducción del precio, todavía es mucho más elevado que otras firmas similares como LVMH".

Te puede interesar

Secciones