En medio de la tormenta, los bonos en dólares son un buen paraguas

Frente a rendimientos que en EE.UU. no superan el 1% y en Europa el 4%, los analistas consideran que los títulos públicos son una buena alternativa
Por iProfesional
FINANZAS - 23 de Septiembre, 2011

En medio del violento desarme de posiciones a nivel mundial, con pérdidas de valor en casi todos los activos (menos del bonos del Tesoro de EE.UU.), la pregunta del millón es qué hacer con el dinero.

La clave, según el consenso de los especialistas, es cuidar el capital.

No es un alternativa intentar algún movimiento especulativo para ganar con la crisis. Pocos lo logran.

Resulta curioso que en la lista de las alternativas más recomendadas para afrontar la crisis estén los bonos argentinos.

Específicamente, aquellos en dólares de corto plazo, según informa El Cronista.

Siempre pensando en verde, porque la devaluación del peso continuará, los emitidos a corto o mediano plazo -como el caso del Boden 2015- resultan la opción favorita.

"No hay que pensar mucho. Para estar al 1% en EE.UU. o al 4% en Europa, la verdad es que estoy más cómodo en renta fija en argentina. Con rendimientos del 10% en dólares, cuando hoy estar cash no paga nada, es mejor estar en bonos", explicó Augusto Posleman, Gerente de Banca Privada de Puente.

"Aún no se consolidó la baja ni el mercado lateral. Vamos a tener 3 o 4 meses de volatilidad extrema", acotó Jorge Ferreyra, presidente de Ladam Group.

"Los bonos argentinos en dólares son una excelente alternativa. Con bajo riesgo, teniendo en cuenta que la deuda sobre el PBI es muy baja, y con el seguro de repago que otorga el Gobierno al usar las reservas del BCRA. En ese sentido, son opciones dolarizadoras más atractivas con pagos periódicos de los cupones", sostenía otro operador de la city porteña.

Claramente las acciones no están en el menú anti-crisis. La renta variable, por definición, es mucho más volátil que los instrumentos a tasa fija. Actualmente, el mercado no toma en cuenta los fundamentos de los papeles.

"Nos parece que no es el momento para las acciones. Mirando los precios hoy están más abajo que antes y no logran un piso", contó Posleman.

Si bien está lejos de ser una inversión, la compra de dólares no puede descartarse. Si bien los portfolio managers no recomiendan estar cash en dólares, para el ahorrista común -que no tiene la voluntad de entrar al mercado- una buena cobertura (sin ganar intereses porque los bancos pagan casi cero) son los dólares. Se sabe, el dólar en la Argentina sólo va hacia arriba, concluye El Cronista.

Te puede interesar

Secciones