Para Nouriel Roubini predecir recesiones es un pésimo negocio

El economista, conocido por vaticinar la última crisis económica de 2008, puso en venta su consultora Roubini Global Economics cansado de perder plata
Por iProfesional
FINANZAS - 13 de Octubre, 2011

El economista estadounidense Nouriel Roubini, conocido por vaticinar la última crisis económica desatada en 2008, puso en venta su consultoría Roubini Global Economics (RGE) porque no termina de ser rentable, según lo informó la cadena de televisión CNBC.

RGE proyecta para este año ingresos de u$s14 millones y perder casi u$s2 millones, y un incremento de 8% de la facturación el próximo año y de 40% en 2013, según la cadena de televisión financiera, que cita fuentes cercanas a los inversores contactados para una posible oferta.

La consultoría, inaugurada oficialmente en 2004 por este profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, cuenta en la actualidad con 85 empleados pero sigue perdiendo dinero pese a la popularidad que ha ido ganando con los años, sobre todo después de predecir la crisis financiera de 2008.

El banco de inversiones que lidera el proceso de venta de RGE instó a los inversores contactados que pudieran estar interesados a presentar sus ofertas e incluir un rango de "hasta cuánto estarían dispuestos a pagar", aunque no está claro que de momento haya alguna oferta encima de la mesa, según la CNBC.

Roubini afirmó recientemente que las economías más avanzadas del mundo están entrando en una nueva recesión, y en el caso concreto de Estados Unidos consideró que "ya está en una nueva recesión", una conclusión a la que dijo llegar a partir de datos cuantitativos y cualitativos.

"En este punto, el asunto no es saber si habrá una recesión o una recaída, sino si su impacto va a ser relativamente moderado o si se traducirá en una recesión severa y una crisis financiera global", indicó el pasado 27 de septiembre el economista estadounidense de origen turco.

Te puede interesar

Secciones