Moody's ahora amenaza con reducir la calificación de más de 130 bancos internacionales

La decisión se debe al "impacto negativo y prolongado de la crisis de la zona del euro" junto con el deterioro de la calidad crediticia
Por iProfesional
FINANZAS - 16 de Febrero, 2012

Moody's advirtió que evalúa rebajar la calificación crediticia a 17 bancos mundiales y 114 instituciones financieras europeas, en otra señal de que el impacto de la crisis de deuda de los gobiernos de la zona euro se está propagando a través del sistema financiero mundial.

La agencia de calificaciones estadounidense explicó que su medida sobre las instituciones financieras de 16 países europeos refleja el impacto de la crisis de deuda y el empeoramiento de la solvencia de sus gobiernos.

Ha citado condiciones de financiación más frágiles, cargas normativas mayores y un ambiente económico más duro para su revisión de los bancos y firmas de valores con alcance mundial.

La medida de Moody's tiene lugar después de que rebajara la calificación soberana de deuda de varios gobiernos europeos, mientras los problemas de la zona euro para mantener a flote a Grecia elevaron los costos de endeudamiento y complicado las finanzas de otros países, según informa El Economista.

Los afectadosMoody's detalló que está revisando las calificaciones de largo plazo y las evaluaciones de crédito de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Royal Bank of Canada.

Las calificaciones de largo plazo y la revisión de crédito de los bancos europeos incluyen a Barclays, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, HSBC, Royal Bank of Scotland y Societe Generale.

Moody´s también señaló que estaba ampliando también las revisiones de las calificaciones de largo plazo y las evaluaciones de crédito de Credit Suisse, Macquarie, Nomura y UBS. "Las firmas de mercados de capitales están enfrentando desafíos en evolución, como condiciones de financiamiento más frágiles, spreads de crédito mayores, crecientes cargas normativas y condiciones de operación más difíciles", ha apuntado Moody's en un comunicado.

Como resultado, las perspectivas de rentabilidad y crecimiento a largo plazo de las instituciones bajo revisión se ha visto afectada.

En su revisión a los bancos europeos, Moody's dijo que una vez que sea terminada, las calificaciones "reflejarán totalmente los factores adversos del crédito actualmente previstos".

Te puede interesar

Secciones