Las operaciones a través de home banking avanzan a una tasa del 60% anual

La estrategia implementada por las entidades viene dando excelentes resultados. Los beneficios van desde tasas preferenciales a la obtención de préstamos
Por iProfesional
FINANZAS - 16 de Octubre, 2012

Con tasas preferenciales, premios y beneficios, los bancos que operan en el país procuran tentar a sus clientes a utilizar el home banking cada vez mayor con frecuencia, y los números demuestran que la estrategia viene dándoles buenos resultados.

En los últimos meses, los principales bancos del país registraron un incremento de hasta 60% en el número de operaciones realizadas a través de sus plataformas de Internet en comparación con el mismo mes del año pasado y la cantidad de consultas recibidas por esta vía llegaron a duplicarse en algunos casos.

Con el reciente lanzamiento de su nueva plataforma online, Banca Internet Provincia (BIP), Banco Provincia inició una intensa campaña en tevé, radio, Internet y la vía pública para promover el uso del home banking, que incluye beneficios y descuentos para quienes utilicen su canal online.

Desde mediados de agosto, según BAE, los clientes que toman préstamos a través de la BIP no sólo obtienen mejores tasas que en las sucursales sino que comienzan a pagar los créditos recién a partir de los 90 días de su adjudicación.

Banco Provincia además brinda tasas preferenciales para quienes realicen plazos fijos mediante su canal online.

Desde la entidad indicaron que, a sólo cuatro meses de su lanzamiento, la plataforma BIP cuenta con más de 300.000 clientes registrados y que en septiembre el número de operaciones realizadas a través de este medio creció un 60% respecto de igual mes del año pasado.

Entre las transacciones que más subieron el mes pasado se encuentran, justamente, los préstamos, que tuvieron un incremento de 102%, y la constitución de plazos fijos digitales, que subió un 82 por ciento.

"El canal online es fundamental en la estrategia de HSBC, por lo que continuamente se realizan acciones para acercar a los clientes que todavía no operan por Internet, y se implementan nuevas funcionalidades para incrementar el servicio para aquellos que sí lo hacen", asegura Eduardo Allende, gerente de Canales Alternativos y Ventas Directas de HSBC.

Con el objetivo de incrementar la cantidad de operaciones realizadas a través de su plataforma web, HSBC ofrece a aquellos clientes que realicen sus plazos fijos a través del home banking de la entidad tasas superiores a las que pueden obtener en las sucursales.

El banco busca además captar nuevas suscripciones a su web mediante sorteos y promociones.

De la mano de estos beneficios, la cantidad de usuarios registrados en el home banking de HSBC creció casi un 45% en agosto pasado respecto del mismo mes del año anterior, mientras que los pagos y transferencias realizados a través de Internet se incrementaron cerca de un 20% y el número de consultas se duplicó.

Estrategia efectiva. Banco Galicia es otra de las entidades financieras locales que ha venido realizando en el último tiempo distintas promociones para alentar el uso de su canal online, como el ofrecimiento de mejores tasas para quienes tomen plazos fijos a través de su plataforma web o la posibilidad de ganar el importe de las recargas de celulares que se realicen por esta vía.

Con estas estrategias, el banco logró en agosto un crecimiento interanual del número de operaciones monetarias efectuadas mediante su home banking de 32%, mientras que la cantidad de usuarios registrados aumentó 24% y las consultas por esta vía se incrementaron un 30% en el mismo período, señalaron fuentes de la entidad.

Para impulsar el uso de los canales online, Banco Macro también brinda a sus clientes la posibilidad de obtener tasas superiores a las que se ofrecen en las sucursales si constituyen plazos fijos a través de su home banking, mientras que Citi otorga premios y el beneficio de obtener tres cuotas sin cargo a quienes adhieran a su seguro para equipos electrónicos portátiles mediante la plataforma web de la entidad.

Según una encuesta de la consultora D'Alessio Irol, 69% de los argentinos operó al menos una vez por home banking durante los primeros siete meses del 2012.

Te puede interesar

Secciones