El dólar blue cerró la semana más arriba de como la inició y cotizó a 7,71 pesos
El dólar blue se negoció el viernes tres centavos más arriba de los valores del día anterior, pues se vendió a $7,71 en la city porteña.
Cambistas consultados por iProfesional.com, indicaron que la tendencia estable registrada en los últimos días obedecería básicamente a cierto freno de la demanda de parte del público minorista debido a que ya se superó el pico estacional de las vacaciones.
A ello se sumó cierta corriente vendedora impulsada por la necesidad de hacer frente a los pagos efectuados mediante tarjetas de crédito en el exterior.La brecha cambiaria entre el mercado informal y el regulado se ubica en un 53,3 por ciento."Algunos se ilusionaron con que el dólar baje, pero no hay manera, siempre existe una demanda marginal que lo hace mantener firme y con cierta volatilidad, aunque los volúmenes siguen siendo escasos", dijo un agente cambiario.
"El Gobierno alienta una ligera caída diaria del peso oficial a favor de las exportaciones, por lo que la autoridad monetaria absorbe los dólares sobrantes al restringir abruptamente la demanda privada", publicó la agencia Reuters.
En tanto, la divisa en el mercado formal seguía por encima de los cinco pesos, pues cerró a $5,02 para la venta. Es decir, un 0,10% más que la jornada anterior.