Alto Palermo solicitó un préstamo por $111 millones para inversiones

Fue a través de entidades bancarias locales a una tasa de fija de 15,25%. APSA, los centros comerciales de IRSA, destinará el dinero a bienes de capital
Alto Palermo solicitó un préstamo por $111 millones para inversiones

El grupo Alto Palermo S.A. (APSA), que concentra todos los centros comerciales de IRSA, suscribió un contrato de préstamo sindicado por un monto de $111.000.000 con entidades bancarias locales, según informo la empresa a la Comisión Nacional de Valores.

El préstamo tendrá una vigencia de 36 meses, el capital se amortizará en cuotas trimestrales y consecutivas, venciendo la primera en el día que se cumplan 12 meses, y devengará intereses compensatorios a una tasa fija del 15,25% nominal anual, pagaderos en forma mensual por períodos vencidos.

Los fondos del préstamo serán utilizados en proyectos de inversión de la Sociedad destinados a la adquisición de bienes de capital y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes (excluyendo bienes de cambio), según detalló el comunicado del grupo que posee los shoppings Abasto, Dot, Alto Palermo, Alto Noa, entre otros.