Santander Río amplía inclusión financiera en distintos barrios del conurbano bonaerense
En el marco de su política de inclusión financiera, Santander Rio inauguró este lunes una oficina de bancarización en el Barrio Mitre, en el partido bonaerense de San Miguel. Ofrecerá productos y servicios a través de dos cajeros automáticos, y atención personalizada con tres colaboradores de la zona.
San Miguel oeste es un conglomerado de veinte barrios, que cuenta con una población total de 80.000 habitantes. No posee hasta el momento instituciones bancarias en un radio de 3 kilómetros, que puedan brindar servicio a esta comunidad.
"Abrir una nueva sucursal siempre es una situación de festejo para nosotros", afirmó Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río.
"El país tiene una oportunidad de crecimiento espectacular y ser un banco líder también implica responsabilidades, entre ellas ofrecer servicios financieros donde aún no los hay", agregó.
El puesto de atención personalizada del Barrio Mitre operará de lunes a viernes de 9 a 17 horas y, como novedad en el segmento bancario, también los sábados de 9 a 13 horas. Se ofrecerán productos diferenciales, como la tarjeta Visa Consumer Finance.
Esta es la segunda oficina de bancarización de éste tipo que lleva adelante el banco, luego de la apertura en 2012 de La Juanita, en el partido de La Matanza.
Por otro lado, en pocos días más la empresa inaugurará otra oficina similar en Castelar sur, en el partido de Morón.
Santander Río abrió 58 sucursales desde fines de 2010, y en los próximos meses se prevén nuevas aperturas en varias provincias.