iProfesionaliProfesional

El blue volvió a la suba: avanzó cinco centavos y cotizó a $11,70 para la venta

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin cambios en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, a $7,82 para la venta
11/02/2014 - 16:10hs
El blue volvió a la suba: avanzó cinco centavos y cotizó a $11,70 para la venta

Luego de la baja registrada el lunes, que incluso fue más fuerte en el mercado marginal, la divisa en el segmento oficial cotizó estable en la city porteña a $7,82 para la punta vendedora.

Por el lado del mercado oficial mayorista, el precio del billete se ubicó casi sin variantes en los $7,813, mientras que en las pizarras de los principales bancos y casas de cambio se mantuvieron los precios de venta entre $7,84 a $7,92, mientras que para la compra se ofrecía $7,74 por billete estadounidense.

En cuanto al dólar blue, se negoció con una suba de cinco centavos, ya que se ubicó a $11,70 para la punta vendedora.

La brecha entre la divisa fijada por el BCRA y el informal es de 49,6 por ciento.

En el mercado oficial, el dólar tarjeta, el tipo de cambio que surge para las compras y turismo en el exterior, cuyo recargo al precio oficial es del 35%, tuvo un precio de 10,56 pesos.

El "dólar ahorro" -el precio del oficial más el 20% de recargo-, cotizó en 9,38 pesos.

Según la AFIP, en la jornada se realizaron compras por u$s7 millones, y en total se realizaron operaciones por u$s190,2 millones desde el 27 de enero último, cuando se flexibilizó el "cepo cambiario".

Los mercados de futuros y opciones de Rosario (Rofex), se negoció un tipo de cambio oficial de $7,82 para fines de mes, $8 para los últimos días de marzo y de $10,36 para el cierre de diciembre de 2014.

En la Bolsa de Comercio, las operaciones de "contado con liquidación", que permiten hacerse de dólares mediante la compra-venta de papeles que cotizan tanto en la plaza local como en mercados internacionales, arrojaban un tipo de cambio de $10,88. Lo que representa un alza de casi el 2,5%.

Las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s83 millones, por lo que ubicaron en u$s27.738 millones.

Este martes, según datos preliminares, la entidad monetaria compró unos u$s20 millones.

También sumó otros u$s20 millones en el mercado electrónico (MEP), por lo que en las últimas cinco sesiones acumuló adquisiciones en esta plaza por u$s1.628 millones. Aunque estos billetes no se suman a las reservas existentes debido a que ya estaban contabilizados en forma de bonos.

El dólar de equilibrio o de cobertura, que es la referencia que surge en relación a la base monetaria y reservas del Banco Central, arroja un tipo de cambio implícito de $13,11, según los últimos datos publicados por la entidad monetaria correspondientes al 31 de enero.

Temas relacionados