El blue volvió a la suba: avanzó cinco centavos y cotizó a $11,70 para la venta

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo sin cambios en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, a $7,82 para la venta
FINANZAS - 11 de Febrero, 2014

Luego de la baja registrada el lunes, que incluso fue más fuerte en el mercado marginal, la divisa en el segmento oficial cotizó estable en la city porteña a $7,82 para la punta vendedora.

Por el lado del mercado oficial mayorista, el precio del billete se ubicó casi sin variantes en los $7,813, mientras que en las pizarras de los principales bancos y casas de cambio se mantuvieron los precios de venta entre $7,84 a $7,92, mientras que para la compra se ofrecía $7,74 por billete estadounidense.

En cuanto al dólar blue, se negoció con una suba de cinco centavos, ya que se ubicó a $11,70 para la punta vendedora.

La brecha entre la divisa fijada por el BCRA y el informal es de 49,6 por ciento.

En el mercado oficial, el dólar tarjeta, el tipo de cambio que surge para las compras y turismo en el exterior, cuyo recargo al precio oficial es del 35%, tuvo un precio de 10,56 pesos.

El "dólar ahorro" -el precio del oficial más el 20% de recargo-, cotizó en 9,38 pesos.

Según la AFIP, en la jornada se realizaron compras por u$s7 millones, y en total se realizaron operaciones por u$s190,2 millones desde el 27 de enero último, cuando se flexibilizó el "cepo cambiario".

Los mercados de futuros y opciones de Rosario (Rofex), se negoció un tipo de cambio oficial de $7,82 para fines de mes, $8 para los últimos días de marzo y de $10,36 para el cierre de diciembre de 2014.

En la Bolsa de Comercio, las operaciones de "contado con liquidación", que permiten hacerse de dólares mediante la compra-venta de papeles que cotizan tanto en la plaza local como en mercados internacionales, arrojaban un tipo de cambio de $10,88. Lo que representa un alza de casi el 2,5%.

Las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s83 millones, por lo que ubicaron en u$s27.738 millones.

Este martes, según datos preliminares, la entidad monetaria compró unos u$s20 millones.

También sumó otros u$s20 millones en el mercado electrónico (MEP), por lo que en las últimas cinco sesiones acumuló adquisiciones en esta plaza por u$s1.628 millones. Aunque estos billetes no se suman a las reservas existentes debido a que ya estaban contabilizados en forma de bonos.

El dólar de equilibrio o de cobertura, que es la referencia que surge en relación a la base monetaria y reservas del Banco Central, arroja un tipo de cambio implícito de $13,11, según los últimos datos publicados por la entidad monetaria correspondientes al 31 de enero.

Te puede interesar

Secciones