La tasa del bono a 10 años alcanzaría los 6,25% anticipando el alza de tasas en los EE.UU.
La tasa a 10 años de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos seguirá en alza. Y en este punto, el primer objetivo que se proyecta es que alcanzará la zona de 5,25 puntos.
La subida de la tasa de interés ha continuado en las últimas sesiones para tocar ya niveles del orden de los 4,799 puntos.
Con este comportamiento empiezan a diluirse las posibilidades de tener un ajuste intermedio antes de continuar con el esquema alcista dominante.La dirección principal que contemplamos para la tasa del bono a 10 años del Tesoro es al alza.
Como resultado de los cálculos técnicos, la zona de 5,25 se perfila como un objetivo mínimo para ser alcanzado.
En aquella área, el avance iniciado en 3,65 puntos a mediados de marzo tomará la misma magnitud que el segmento previo de suba entre los 3,07 y los 4,67 puntos.
Un test a los 5,25 puntosTambién podríamos estimar que la suba desde 3,65 asuma 1,62 veces el tamaño del primer avance, con lo cual el objetivo al que podríamos dirigirnos sería aún mucho mayor: el alcanzar un objetivo en los 6,24 puntos.En este escenario, se aguarda inicialmente el test de 5,25 puntos en las próximas semanas, para entonces evaluar la posibilidad de un avance mayor.
(Análisis de Ruarte's Report- Silvia Pedrazza- Analista Senior)