eDreams debuta en la bolsa de Madrid con turbulencias: cae un 7%

La compañía con sede en Londres eligió a JP Morgan como agente colocador y al mercado madrileño para cotizar. Los fondos los utilizará para reducir deuda
Por iProfesional
FINANZAS - 08 de Abril, 2014

Han tenido que pasar casi tres años para que la bolsa española acogiese un estreno... y no lo ha hecho con buen pie. En una jornada marcada por las caídas en toda Europa, el mercado madrileño se vestía de gala para recibir a eDreams Odigeo, que desde el martes será parte del Mercado Continuo.

Sin embargo, los primeros compases en la cotización de la compañía no han sido especialmente alentadores ya que los títulos se derrumban más de un 7% hasta los 9,4 euros.

La compañía con sede en Londres había comenzado a cotizar a un precio de 10,25 euros por título con la etiqueta ‘EDR' y la intención de alcanzar una capitalización en bolsa de unos 1.100 millones.

JP Morgan ha actuado como agente de estabilización del valor y ha sobreadjudicado en la oferta un total de 5,5 millones de acciones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El salto al mercado se ha realizado por medio de una Oferta Pública de Venta (OPV), por la que se han lanzado 4,8 millones de títulos existentes, y de una emisión de nuevas acciones a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), por la que se ponen en el mercado 41,8 millones de acciones nuevas.

De este modo, parte de lo que lo que capte irá destinado a reducir la deuda del grupo, tal y como ya se ha anunciado. No obstante, los objetivos de la sociedad con esta operación podrían ser más ambiciosos, afirma Cotizalia.

Así lo señala el analista de XTB Borja Rubio, quien indica que, además de conseguir financiación, la compañía podría comprar alguna empresa del sector turístico de menor tamaño con lo que consiga captar.

Te puede interesar

Secciones