De Pablo, sobre el Club de París: "Si al Gobierno le prestan u$s100 millones, se los patina"
El economista Juan Carlos de Pablo aseveró que la discusión entre el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, realmente "distrae de los problemas" de fondo.
En declaraciones a radio Mitre, sostuvo: "Los problemas son objetivos. El Gobierno está debilitado y nadie le cree nada. Es muy difícil objetivamente, más allá de las personalidades, hacer política económica en estas condiciones".
Sobre la negociación de la Argentina con el Club de París, el analista planteó: "Como contribuyente impositivo no tengo ninguna gana de que arregle, porque si a este Gobierno los países europeos le prestan u$s100 millones se los va a patinar". Además se preguntó: "¿Cabe esperar que después de 10 años de ignorarlos, ahora nos llenen la bolsa de euros?".
Por otro lado, De Pablo indicó que los despidos, que se registraron en sectores clave como las automotrices, reflejan un "problema que viene por lo menos desde hace seis meses".
"Lo primero que un empresario hace cuando tiene un problema es adelantar las vacaciones, bajar horas extras, cuando no da más, suspende y después despide", explicó.
"Hay una retracción y esa retracción tiene componentes de empleo", evaluó y añadió: "El volumen de ventas está cayendo, esa es la regla general".
En el caso de la industria automotriz, el economista señaló: "La primera medida que hay que tomar es revisar el tema del impuesto". "Castiga todo tipo de autos y en cualquier momento hasta el Fiat 600 lo va a pagar", agregó.