iProfesionaliProfesional

Las acciones futuras de YPF se desplomaron 10% tras el discurso de Kicillof

La reacción inmediata en el mercado electrónico de Nueva York fue la baja, que también afectó a los papeles del Banco Macro, Pampa Energía e IRSA
30/07/2014 - 23:43hs
Las acciones futuras de YPF se desplomaron 10% tras el discurso de Kicillof

Tras el discurso del ministro de Economía, Axel Kicillof, en Estado Unidos donde confirmó que no hubo acuerdo con buitres, las acciones a futuro de YPF en Nueva York se hunden un 10 por ciento. 

Sucedió luego de que los acciones argentinas que cotizan en el exterior (ADRs) cerraran este miércoles con una fuerte suba del 9,3%, alentados por el optimismo ante especulaciones sobre un eventual acuerdo del país con holdouts, informó Ámbito.

Además, los papeles del Banco Macro caen 8,5%, al igual que Pampa Energía que retroceden 9,8% e IRSA que bajan un 2,3 por ciento.

El ministro de Economía reiteró que "Argentina está dispuesta y va a estar dispuesta como siempre a dialogar" y que el objetivo pasa por alcanzar una "solución justa, equitativa y legal para el 100 por ciento de nuestros acreedores".

En una conferencia de prensa brindada en el Consulado de Nueva York luego la reunión que mantuvo con Daniel Pollack y los representantes de los fondos buitre, destacaron que la Argentina no va a permitir "que nos quieran obligar a algo que sea injusto" y firma algo que pueda ir en contra del interés del país.

Temas relacionados