iProfesionaliProfesional

Roberto Feletti: "Tenemos divisas para funcionar hasta diciembre de 2015"

El ex viceministro de Economía pronosticó que la Argentina crecerá aún más de lo previsto si se resuelve el conflicto con los fondos buitre
23/09/2014 - 14:07hs
Roberto Feletti: "Tenemos divisas para funcionar hasta diciembre de 2015"

El diputado del Frente para la Victoria y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, aseguró que el Gobierno tiene "dólares para funcionar hasta diciembre de 2015" y vaticinó que la Argentina crecerá aún más de lo previsto si se resuelve el conflicto por la deuda en default con los fondos buitre.

"Cuando dicen que faltan dólares porque quieren dolarizar sus ganancias", expresó en diálogo con FM Nacional Rock. Y agregó: "No faltan dólares para pagar deuda ni para importar. Tenemos divisas para funcionar hasta diciembre de 2015. La especulación está en demandar divisas para lograr transformar mis ganancias en Argentina en dólares en forma desmedida o la actitud de acopiadores de grandes de productores e granos que esperan aumentar su rentabilidad".

Además, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvo que "si se destraba el fallo (del juez Thomas) Griesa, ese crecimiento será mayor al 2,8%". "Todo el mundo tiene la expectativa de que Argentina va a pagar. La disputa del dólar ilegal tiene que ver de la necesidad de sectores empresarios de dolarizar sus ganancias", enfatizó.