El Macro asegura que cumplió con las normas que exige la Comisión Nacional de Valores

A través de un comunicado de prensa la entidad indica que "la dirección se encuentra abocada a responder las observaciones del organismo"
FINANZAS - 22 de Enero, 2015

Un día después de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispusiera la suspensión preventiva de los agentes Macri Securities S.A y Banco Macro S.A, por incumplimientos al régimen de la oferta pública, desde la entidad aseguran que se han cumplido con las normas y criterios.

A través de un comunicado de prensa, el Banco Macro asegura haber cumplido los criterios de la CNV. Y sostiene: "La dirección del mismo se encuentra abocada a responder en forma inmediata las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles".

Las causas de la medida esgrimidas por la CNV son incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas. Según indican desde la CNV la entidad financiera operaba mediante Macro Securities con subcuentas corrientes, y que no se realizaban auditorías para prevenir lavado de dinero.

"Se constató que Macro Securities S.A. no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos", indica el comunicado dado a conocer desde la CNV.

Te puede interesar

Secciones