Acciones de Tenaris sobresalieron con una caída del 2,9%
La bolsa argentina caía levemente el jueves, afectada por las ventas acciones de compañías petroleras, siguiendo la tendencia negativa de la rueda anterior y de una toma de ganancias.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó sin cambios, para ubicarse en las 11.363 unidades. Entre las acciones que más cayeron se destacó Tenaris, que perdió 2,9%, seguida por la bancaria Francés, con un descenso del 2 por ciento.Tenaris registra en todo el mes un positivo de tan sólo 1%, aunque en el 2015 es el único papel líder que se comporta en negativo ya que arrastra una baja del 6,7 por ciento.
En el siguiente gráfico se puede observar el movimiento de esta acción en lo que va del año:
Respecto a las alzas, sobresalió Grupo Galicia, que escaló 1,6%, y Edenor, que avanzó 1,4 por ciento.
Cabe recordar que el mercado bursátil porteño cerró el miércoles con merma de un 0,15%, luego de haber trepado más de un 3 por ciento en dos ruedas. Y en todo junio acumula una suba de 5,2 por ciento.En Nueva York, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street reflejaron dispares resultados y se destacó el retroceso de Tenaris de 3,3% y la suba de TGS de 4,5 por ciento. Operadores dijeron que los negocios se realizaron en una plaza que mostró un notorio recorte de liquidez por la prudencia de los inversores."En los mercados los inversores deberán aguardar por definiciones en todo el espectro político en pugna para las elecciones presidenciales", consideró el analista Eduardo Allievi, a la agencia Nosis.Y agregó: "Las acciones clásicas son las que ocupan algo de espacio en la elección de apuestas de muy largo plazo, a saber: Tenaris, YPF, eventualmente Petrobras, Comercial del Plata, Siderar y Aluar".
En cuanto a los títulos públicos, entre los más demandados resaltaron los más negociados. Así, el Boden 2015 trepó 1,1%, el Bonar X avanzó 0,7%, el Bonar 2024 subió 0,7% y el Discount en dólares aumentó 0,8 por ciento.