iProfesionaliProfesional

En su moción, solicitan que habilite el pedido de represalisas por no acatar la orden de Discorvery que fuera emitida por la justicia de EE.UU. 
18/06/2015 - 12:16hs

El fondo buitre NML presentó una moción ante la corte del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en la que solicitaron que el magistrado aplique sanciones a la Argentina por no acatar la orden de Discovery emitida por la justicia estadounidense.

En un documento presentado este miércoles, el abogado del fondo buitre NML, Robert Cohen, solicitó a Griesa que habilite el pedido de "sanciones" por parte de los demandantes y de "otro alivio que la corte considere justo y apropiado", por no cumplir con la orden de Discovery emitida en 2013, de facilitar información sobre potenciales bienes del Estado.

Según esa disposición, los fondos que litigan contra Argentina podrían embargar bienes del Estado argentino en el exterior a modo de compensación por la falta de pago de bonos de deuda soberana en manos de los buitres.

Según Minuto1, el pedido de NML nombra también a YPF, el Banco Central y Enarsa como "alter egos" del Estado argentino que apuntan como objeto de futuros posibles pedidos de embargos.

Temas relacionados