Alejandro Vanoli: "Es un disparate decir que vamos a devaluar después de las primarias"
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, afirmó este jueves que "es un disparate decir que vamos a devaluar el 9 de agosto" y agregó que esto es "producto de la mala intención, ya que no están para nada dadas las condiciones para que eso suceda".
En referencia a las declaraciones que realizó al respecto el precandidato presidencial, Sergio Massa, Vanoli manifestó que le parece "denostable" cuando algunos candidatos pretenden "instalar el miedo".
En diálogo con radio Rivadavia, el titular de la autoridad monetaria aseguró que pese a existir "un clima negativo desde afuera, Argentina pudo lograr mantenerse y eso se ve en el el empleo que sigue bien, la economía sigue creciendo y también hay un crecimiento importantísimo de los plazo fijo en pesos".
Según consignó el Cronista, Vanoli indicó también que "una devaluación no es el camino para mejorar la competitividad, ya que "aumenta los costos y produce una caída en los salarios".
Asimismo manifestó que a la oposición "le preocupa la recuperación de la economía, porque eso genera un consenso muy alto y eso mantiene la continuidad del modelo".
"Esto responde a un electoralismo barato que quiere torcer el rumbo de las cosas. No hay posibilidad de que esto pase. La devaluación no es el camino. Entiendo que desde la lógica de algunos sectores concentrados se busque esto", sostuvo.
Recordó que su mandato es hasta diciembre de 2019 y señaló que su intensión es seguir en el cargo, aunque aclaró que si Sergio Massa o Mauricio Macri son elegidos presidentes y pretenden imponer en el BCRA políticas de devaluación o ajuste evaluará la posibilidad de irse.