El principal indicador bursátil porteño cayó 0,83% y arroja una pérdida superior al 7% en las últimas ruedas. Los títulos públicos mostraron altibajos
FINANZAS - 20 de Agosto, 2015

La bolsa argentina cayó el jueves, en línea con los mercados externos, debido a la nueva baja en el precio internacional del crudo y a la preocupación por el estado de la economía mundial que expresó la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó 0,83 por ciento, para ubicarse en las 10.862 unidades. De esta manera, el mercado bursátil acumula una caída de más del 7% desde el viernes pasado.

Entre las acciones que más cayeron se destacaron las de YPF (-2,6%), Macro (-2,4%) y Comercial del Plata, con el 2,1 por ciento.

En tanto, por el lado de los incrementos Petrobras subió 2,6 por ciento.En Wall Street, los principales retrocesos de los papeles argentinos fueron encabezados por IRSA (-4%), Cresud (-3,9%) y TGS, del 3,7 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, ente los más negociados se destacó la suba del Boden 2015, que ganó un 0,4%, ya que tanto el Bonar X (-0,2%) como el Bonar 2024 (-0,7%) mostraron retrocesos. 

"El mercado local se ha contagiado de los vaivenes provocados por el contexto internacional", dijo Rava Sociedad de Bolsa en un reporte.

Agregó que al desplome del petróleo se suma la baja en las materias primas en general y las recientes devaluaciones del yuan y el real, más la elevada inestabilidad en las principales bolsas ante una probable suba de tasas de referencia por parte de la 'Fed' en el corto plazo.

En el exterior En Estados Unidos, el índice S&P 500 cerró el jueves en mínimos de más de cinco meses y en territorio negativo para el año por temores a que una desaceleración en la economía china pueda provocar un crecimiento global más lento.

El promedio industrial Dow Jones perdió 2,06%, el S&P 500 bajó 2,11% y el Nasdaq Composite perdió 2,82 por ciento.

Te puede interesar

Secciones