iProfesionaliProfesional

El Banco Central comunicó que se pueden obtener divisas fuera del país en los cajeros con los plásticos, tanto de débito como de crédito
11/01/2016 - 23:39hs

El Banco Central informó que se puede extraer dólares en efectivo y en el acto en cualquier lugar del exterior con tarjetas de debito, por medio de cajeros automáticos. Esto aplica tanto desde cuentas en pesos como en dólares.

A la vez, la entidad monetaria aclaró que no dispone límites para obtener billetes en el extranjero con débito, aunque aclaró cada banco puede fijar ciertos máximos para sus clientes.

También sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer divisas en efectivo desde los cajeros automáticos del exterior.

Y agregó que la empresa emisora de estos plásticos puede establecer un tope para la extracción de efectivo a través de estos dispositivos.

Para extraer dinero en el exterior con la tarjeta de débito, tanto desde cuentas en pesos como en dólares, el cliente deberá utilizar su clave personal de cuatro números (PIN) que se introduce en el cajero para operar.

Si la extracción de dinero se realiza en el exterior con la tarjeta de crédito, se debe pedir el PIN a la emisora del plástico (como Visa, Mastercard, American Express), no a la entidad bancaria.

Los bancos establecen los límites de extracción de acuerdo a la capacidad financiera de los clientes.

Así, cualquier turista argentino en el exterior que tenga fondos suficientes en su caja de ahorro en pesos, o cuenta corriente bancaria, podrá extraer moneda extranjera por el equivalente a sus disponibilidades en pesos, publica Infobae.

Incluso, podrá hacer la operación, por el límite autorizado por el emisor de una tarjeta de crédito internacional.

El tipo de cambio actual para la venta de divisas, según el Banco Nación, es de 14 pesos por dólar. Aunque en los bancos privados, asciende a un promedio de $14,13, según el cierre del mercado del lunes.