El nuevo Presidente del Bapro prometió agilizar créditos hipotecarios
Al asumir su cargo como presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que los problemas de la entidad son "más administrativos que financieros" y prometió agilizar el otorgamiento de créditos hipotecarios.
El funcionario advirtió, además, que "no es una cifra menor ni irrelevante" que el Gobierno provincial saliente mantenga una deuda por $30.000 millones con esa entidad financiera, la segunda más importante del país.
Curutchet prometió que el banco agilizará los créditos hipotecarios para que "cualquier asalariado, sin pedirle favores a nadie pueda acceder a su vivienda", con un sistema de préstamos indexados que se apresta a lanzar el gobierno similar al que existe en Chile.
El flamante funcionario formuló declaraciones tras ser puesto en funciones por la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal.
En tanto, la mandataria provincial exhortó al nuevo directorio a "trabajar en equipo" y sostuvo que como banca pública "tenemos la obligación de generar oportunidades para que nuestros clientes y los bonaerenses puedan seguir creciendo y desarrollarse".
El acto se desarrolló en el salón de directorio de la casa central de la entidad, en el que junto a Curuchet asumieron Daniel Arroyo, Mario Biondi, Felipe Hughes, Mario Meoni y Carlos Pérez, como integrantes del directorio.
Curutchet afirmó además que que todos los problemas que enfrenta el BAPRO "son exógenos y ajenos al banco" y explicó que la entidad "tiene un nivel de exposición muy alto porque le ha prestado mucho al Estado".
"No hay un problema en cuanto a los números del banco porque son créditos que se van a pagar, pero hay que documentar toda esa deuda" agregó el funcionario.
Dijo que el parlamento bonaerense "tendrá que definir como se documenta esa deuda que si sumamos a todo el grupo Bapro son más de 30 mil millones de pesos".
"Hay otra deuda que está en la contabilidad del banco pero que no está documentada y todo eso hay que trabajarlo, fijar plazos, tasas emitir los bonos y es una condición muy importante para poder trabajar bien", añadió.
Explicó que "hay un conjunto de créditos que dependían de que el Banco Central y el ministerio de Economía lo aprobaran, pero la Nación por motivos políticos nunca le aprobó a (Daniel) Scioli, algunos temas".
Dijo que "en buena medida los problemas son más administrativos que financieros pero no es irrelevante desde los númerico" la deuda de más de 30 mil millones de pesos que enfrenta la entidad.