Con el fin de la era K, Ezequiel Carballo vuelve al directorio del Macro
El fin de la era kirchnerista trajo como consecuencia la salida de Jorge Brito de la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) y la vuelta de Ezequiel‘ Carballo al directorio del Macro.
Carballo, cuñado de Brito, había pedido licencia en el banco hace casi cinco años por diferencias políticas con la cercanía que tenía Brito con el kirchnerismo, pero siguió siendo accionista, y su hijo, Federico, permaneció en el directorio.
Carballo, a cargo de la mesa de dinero, no habría estado de acuerdo cuando Brito salío a defender las medidas del anterior gobierno en torno a las restricciones para la compra de dólares.
Carballo, considerado el cerebro económico de la entidad, ocupaba la vicepresidencia, puesto que hoy tiene Guillermo Stanley, padre de Carolina, la ministra de Desarrollo Social de la Nación y yerno del salteño Federico Salvai, el influyente ministro de gobierno bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal.
Licencia en AdebaLuego de 13 años como presidente de Adeba, Brito pidió licencia y en la próxima asamblea se elegirá como sucesor a Daniel Llambías.
El histórico gerente general del Galicia dejará el banco el 30 de abril, pero pasará a ser director del Grupo Financiero Galicia, el holding que tiene el 100% del banco, una administradora de fondos y el 87,5% de las compañías de seguros del grupo.
Según El Cronista, el presidente saliente apoyará a Llambías en ciertas reuniones estratégicas, sobre todo en los temas políticos.