El Gobierno cambió el cálculo del CER para pagar menos intereses en bonos
El Gobierno modificó la base paramétrica que utiliza para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), a través del cual actualiza el valor de algunos bonos de deuda.
En resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada el martes en el Boletín Oficial, resolvió que en febrero utilizará como referencia el Índice de Precios de San Luis, en lugar del relevamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mes pasado, la inflación San Luis arrojó un alza de 2,7%, mientras que el indicador porteño arrojó 4 por ciento. Por lo tanto, al usar un índice más bajo, el Gobierno pagará menos intereses, indicó LaVoz.
Según la resolución de la cartera que encabeza Alfonso Prat Gay, el relevamiento puntano del mes pasado "representa más ajustadamente las variaciones de precios subyacentes en la economía nacional".
Y argumenta que "los aumentos tarifarios registrados en el período fueron significativamente superiores en el área metropolitana del Gran Buenos Aires que en el resto del país".Es decir, en el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el aumento en la tarifa de electricidad fue 253,3%, en el Índice de Precios al Consumidor de San Luis, la suba promedio en la energía fue de 99 por ciento.