Desde que volvió a Boca, la cotización de Carlos Tevez cayó un 35%

Al momento de pasar a jugar al club de la Ribera, su pase estaba valuado en 23 millones de euros, pero con el tiempo disminuyó en 8 millones 
Por iProfesional
FINANZAS - 20 de Abril, 2016

Desde el 1 de enero de 2015 hasta la fecha, muchos jugadores que se desempeñan en alguno de los 30 clubes del fútbol argentino, han sufrido una fuerte caída en su valor de mercado estimado.La página web especializada Marketing Registrado relevó el ranking de los 10 jugadores que más se devaluaron, en términos de lo que cotizaban hace un poco mas de un año y lo que cuestan ahora, con estadísticas tomadas del sitio Transfermarkt.

En este sentido, cabe destacar que en algunos casos se debe a lesiones, en otros a la escasa cantidad de partidos disputados por el futbolista, o también al hecho de haber dejado de jugar en una liga de mayor jerarquía, como las europeas.

Así, en el primer puesto, aparece Carlos Tevez. El crack de Fuerte Apache cuando dejó la Juventus para volver a Boca Juniors estaba tasado en 23 millones de euros, y tuvo una disminución en su valor estimado de 8 millones de euros, con una cotización actual de 15 millones de euros.

Es decir que en relación al primer día del 2015, bajó un 34,8%. Su mejor tasación fue a mediados de 2011 con 40 millones de euros jugando para el Manchester City.

Sin embargo, Carlitos sigue siendo el jugador más caro del fútbol local por lejos, seguido de Gonzalo "Pity" Martínez de River Plate con 9 millones de euros y Giovani Lo Celso de Rosario Central, que según Transfermarkt tiene un valor de 7,5 millones de euros.

En lo que tiene que ver con la devaluación de los jugadores locales, a Tevez le sigue su compañero de equipo Daniel Osvaldo, quien en su segunda experiencia en Boca no pudo demostrar su valor por una serie de lesiones que lo alejaron del campo de juego.

El italo-argentino vale actualmente 5 millones de euros, un 54,5% menos que hace un año, cuando estaba cotizado en unos 8 millones de euros. Su precio más elevado fue de 18 millones de euros a principios de 2013, con la camiseta de la Roma.

Te puede interesar

Secciones