Estos papeles estarán vinculados al tipo de cambio con una guía inicial de tasa Badlar más 400 puntos básicos. Su vencimiento será en el 2020
FINANZAS - 30 de Junio, 2016

La petrolera YPF lanzó el jueves un bono por u$s750 millones con vencimento en 2020, y está vinculado al tipo de cambio (dólar linked) con una guía inicial de tasa Badlar más 400 puntos básicos.

Los nuevos bonos de la petrolera estatal se registrarán en Luxemburgo y se rigen por la ley de Nueva York, dijo IFR. Los bancos BBVA y Santander son los encargados de la operación.

Los títulos pagarán intereses en forma trimestral a una tasa variable que será igual a la tasa de referencia (la Badlar privada) más el margen de corte. Según el aviso de suscripción, "en ningún caso la tasa de interés podrá ser inferior al 18% ni el margen de corte podrá ser inferior al 0%".

En esta oportunidad, los colocadores son el BBVA Francés y el Santander.

La petrolera tenía un endeudamiento de alrededor de u$s7.000 millones al 31 de diciembre de 2015.

En marzo de este año, lpetrolera estatal había colocado un bono a cinco años por 1.000 millones de dólares y dos locales en pesos y dólares, incluyendo un canje de bonos anteriores.

El bono a cinco años había sido lanzado a una tasa de interés de 8,5 por ciento, por debajo de la guía inicial. En aquella ocasión, la colocación del papel  fue liderada por los bancos Credit Suisse, JP Morgan y HSBC,

Te puede interesar

Secciones