PSur desmiente la venta y genera aún más confusión en el mercado

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, la compañía afirmó que no tiene ningún hecho relevante que informar
FINANZAS - 21 de Julio, 2016

La Bolsa porteña palpitó ayer otro día de confusión alrededor de una acción normalmente marginal que se convirtió en estrella por rumores de compra y ayer defraudó por una comunicación a la Bolsa en la que se desentendía de esos mismos trascendidos.

El papel en cuestión es la acción de Petrolera del Conosur, que ganó más de 10% ayer y acumula un avance del 653% en las últimas cuatro ruedas.

"La Sociedad no tiene ningún hecho relevante que informar que sustente las expectativas de los inversores que dieron lugar a los incrementos producidos en la cotización de las acciones de la misma" informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores ayer, pocos minutos antes del cierre.

Desde mayo pasado existen versiones que hablan de una venta de la empresa que intentó extender a Petróleos de Venezuela al país a un grupo empresario local.

Esos rumores estuvieron atrás de la disparada que tuvo la acción en las últimas ruedas y, aunque no desmienta la operación, el comunicado de la empresa fue una pésima noticia para quienes estaban comprados ayer, porque podría desatar una caída masiva.

El episodio recordó a los operadores cuando en mayo del año pasado una carta apócrifa asignada a Comercial del Plata disparó subas exorbitantes que desaparecieron en minutos.

Te puede interesar

Secciones