La Liga de fútbol española cambia de banco y ahora el sponsor será Santander
Banco Santander ha cerrado un acuerdo con la Liga de Fútbol para convertirse en nuevo patrocinador de la Primera División, .
El acuerdo será presentado el viernes en la sede del Banco Santander en Madrid, con presencia de Javier Tebas, presidente de La Liga.
La Liga se ha decidido por Santander frente a otras ofertas porque prefería una marca nacional con fuerte proyección.
La entidad presidida por Ana Botín ha ofrecido un precio inferior al que hasta ahora desembolsaba BBVA que, se acerca a 26 millones de euros. El banco compitió con Samsung y una aerolínea del golfo Pérsico.
BBVA anunció en septiembre de 2015 que al final de la temporada dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, un acuerdo que tenía desde la temporada 2008/2009.
Los motivos que argumentó la entidad financiera "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial".
La relación de BBVA y la Liga se remonta a 2006, cuando el banco puso su nombre a la Segunda División. Fue dos años después cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante.