Los directivos de la Unión Industrial invitaron a su almuerzo semanal al presidente del Banco Central el martes 30 de agosto      
FINANZAS - 17 de Agosto, 2016

Los industriales pusieron sobre la mesa de la última Junta Directiva de la UIA su inquietud sobre la actualidad de la política monetaria que aplica el gobierno nacional a través del Banco Central y el efecto deseado a futuro.

Y decidieron invitar al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, a almorzar en la entidad el 30 de agosto.

La misiva fuer cursada este martes y ya recibieron una respuesta positiva del titular de la entidad.

Los industriales evitarán la palabra devaluación, pero plantearán los problemas que les trae la inflación y exhibirán sus preocupaciones por la tasa de interés e incluso un peso revaluado.

Sturzenegger tendrá la misión de poner templanza entre los empresraios, en momentos en que algunos comienzan a perder la paciencia por la caída del consumo a partir de la política antiinflacionaria central, y con una exportación cuasi paralizada.

La visita del jefe del BCRA se sumará a una larga lista de ministros que ya transitaron por la Unión Industrial a pedido de los empresarios, como los casos de Francisco Cabrera -Producción-, Guillermo Dietrich -Transporte-, Jorge Triaca -Trabajo-, entre otros.

De hecho, ya está en agenda la visita del ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, "para hablar de federalismo y sus implicancia en los temas de logística y economías regionales", señaló uno de los líderes fabriles a BAE.

De este modo, el Gobierno volvió a mostrar signos de cercanía con los industriales con el objetivo de alejar los rumores de ruptura que recorrieron los últimos días ante la caída de la actividad fabril.

Te puede interesar

Secciones