iProfesional

Su lugar fue ocupado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. La baja de una posición en el ránking de Forbes se debe al derrumbe de las acciones de un banco
16/09/2016 - 14:09hs

El inversor estadounidense Warren Buffet bajó del tercer al cuarto lugar en la lista "Forbes" de los hombres más ricos del mundo, según la última edición de la revista publicada ayer.

El patrimonio de Buffet se redujo a causa del desplome de las acciones del banco Wells Fargo, inmerso en un escándalo sobre cuentas ficticias.

"Forbes" calcula que el patrimonio de Buffet se ha reducido en más de u$s1.300 millones, a u$s65.500 millones. En el tercer puesto de la lista figura ahora el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna asciende, según "Forbes", a u$s65.800 millones.

A la cabeza de la lista sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio estimado de u$s79.100 millones. El segundo lugar lo ocupa el magnate español de la moda Amacio Ortega con u$s76.900 millones.

Las acciones de Wells Fargo cayeron en los cinco últimos días aproximadamente un 6%. La sociedad de inversiones de Buffet, Berkshire Hathaway, tiene una participación de alrededor de un 10% en el banco estadounidense. Además, el "Oráculo de Omaha" al parecer posee personalmente unos dos millones de acciones de Wells Fargo.

El banco aceptó la semana pasada, en el marco de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, una multa de u$s185 millones que le fue impuesta porque el personal de la entidad había abierto un gran número de cuentas no autorizadas. El acuerdo prevé también el pago de una indemnización de u$s5 millones a sus clientes afectados.

Temas relacionados