El riesgo paí­s sube casi 4% y complica el panorama para la Argentina

El indicador medido por JP Morgan marca 509 puntos básicos. A nivel local, los bonos en dólares a largo plazo se desmoronaron hasta 3 por ciento
FINANZAS - 12 de Diciembre, 2016

Por las turbulencias en los mercados, se disparó este lunes el riesgo país. El indicador, que mide la sobretasa que pagará un país para emitir deuda, trepa 3,9% a la par de la caída de los bonos locales.

El termómetro financiero que elabora JP Morgan está marcando que para la Argentina, emitir deuda en los mercados globales será cada vez más caro. El EMBI local estaba cotizando en 509 puntos básicos.

En el mercado dicen que la disparada tiene que ver con la suba de los rendimiento de los bonos estadounidenses. La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años alcanzaba este lunes el 2,528%, su cota más alta desde el 29 de septiembre de 2014, según datos de Reuters.

Se da ante el avance de los precios del crudo, que avivaba expectativas inflacionarias antes de las ventas de deuda a 3 y 10 años.

En la Bolsa de Buenos Aires, los bonos a largo plazo sintieron estos indicadores y se desplomaron casi 3%, como es el caso del Par bajo ley de Nueva York, que bajó a 2,6%. 

También resaltó el descenso del Par en dólares (-2%), y el Discount en moneda extranjera, que retrocedió 1,7%.

Por el lado de las acciones, el Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 0,2% a 17.157 unidades, en las que se destacó la baja de las acciones de Mirgor (-3,5%), Celulosa (-3,3%) y Cresud, con otra caída del 3,3%.

Te puede interesar

Secciones