El Merval de Buenos Aires descendió 1,89% este jueves luego de las últimas alzas, igual en febrero acumula un incremento de más de 2 por ciento
FINANZAS - 23 de Febrero, 2017

Este jueves la Bolsa porteña cerró a la baja por toma de ganancias generalizadas de los inversores tras las últimas ruedas de incrementos.

Así, el Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 1,89% a 19.538 unidades, aunque en todo febrero acumula un alza de más de 2%.

Los principales papeles en negativo fueron los de Grupo Galicia, con una baja del 3,8%, seguidos por Petrobras Argentina (-3,6%) y Tenaris y Pampa Energía, ambos con un retroceso del 3,5 por ciento.

En el Panel Líder la principal alza fue de San Miguel (4,1%), que arrastra la perspectiva positiva del mercado desde el martes luego que esta compañía productora y exportadora de cítricos anuncio que realizará nuevamente una oferta pública de acciones tras 20 años de su anterior emisión, por un total de hasta 67.275.000 papeles por un valor estimado de un máximo de 50 millones de dólares.

También las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, bajo el formato de ADR, registraron fuertes descensos de hasta 4%, como es el caso de Tenaris y Petrobras.

En el Panel General de Buenos Aires sobresalió la acción de Camuzzi Gas Pampeana, que trepó 8,7 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, sobresalió el Par en pesos, con un alza de 2,3%, y el Par en dólares, con una escalada de 0,8%. También el cupón del PBI bajo normativa de Nueva York escaló 1%.

Te puede interesar

Secciones