Gran volumen operado. El dólar blue operó con una baja de un centavo, por lo que la brecha con el promedio oficial continuó por debajo de los 30 centavos
FINANZAS - 14 de Marzo, 2017

El mercado de cambios operó en un clima de marcada estabilidad en la rueda del martes, en la previa a las licitaciones de Letras del Banco Central (Lebac), en donde la autoridad monetaria necesitará renovar por vencimientos la cifra máxima para una colocación de $274.000 millones, lo que representa el 35% de todos los pesos que circulan en la economía.  

En la rueda se registró un aumento del volumen operado del 14% respecto al lunes, pese a que el dólar mayorista se operó en el mercado de cambios (MULC) con poca oscilación y bastante equilibrada la oferta contra la demanda entre bancos, informaron operadores.

Así, el dólar minorista cerró sin variantes, ya que se vendió a $15,81 promedio en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el Banco Central, con un precio máximo ofrecido de $15,95.

En el Banco Nación la cotización se mantuvo por tercera jornada hábil consecutiva en $15,30 para la compra y $15,70 para la venta

En tanto, en el mercado marginal, el blue se negoció con una leve baja de un centavo, a $16,07, por lo que la brecha frente al promedio se mantuvo por debajo de los 30 centavos, en 1,6%.

Finalmente, en la plaza mayorista, la divisa estadounidense caía levemente frente al lunes, al cotizar a $15,54 para la punta vendedora. Esto en un marco en el que el volumen total operado fue de u$s431 millones, un 14% más que en la rueda previa. La cifra más elevada desde el 24 de febrero pasado.

Según el informe de FocusEconomics publicado este mismo martes en base a un relevamiento entre los principales bancos y economistas internacionales y locales, el consenso de los analistas es que el tipo de cambio se ubicará para fin de año en $17,76, lo que representa un descenso de 1,6% o 29 centavos, respecto a los datos arrojados en febrero.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación cayó unos 15 centavos hasta los $15,48, mientras que el dólar MEP bajó a $15,57.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 365 millones de los cuales el 42% fue en marzo a $15,65. Para abril se pactó el 20% del total a $15,87.

El período más extenso operado fue octubre a $17,26. Los plazos largos subieron en sus precios unos 5 centavos promedio, desde julio a diciembre.

Te puede interesar

Secciones