Santander patrocinará la Champions League por tres temporadas tras abandonar la Fórmula 1

La entidad financiera dirigida por Ana Botín abandona la Scuderia de Maranello luego de brindarle su apoyo a lo largo de ocho temporadas
FINANZAS - 29 de Noviembre, 2017

Banco Santander ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. El contrato durará tres temporadas. La apuesta deportiva del banco español coincide con la finalización de la colaboración en Fórmula 1 y con la escudería Ferrari.

Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas, durante la principal competición de fútbol en Europa.

La final de la Champions es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Ana Botín ha señalado, durante la presentación del acuerdo, que "el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede".

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.

Adiós a la Fórmula 1

Con el fin de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi termina también la relación que Santander mantenía con Ferrari desde hace ocho temporadas. La entidad ha decidido no renovar el acuerdo con Ferrari que finalizaba a finales de año y que ha impulsado la enseña del banco a lo más alto del ránking de marcas financieras de todo el mundo.

La noticia supone la salida del banco español del gran circo del motor, donde Santander ha estado presente desde que en 2007 firmara con McLaren para ganar notoriedad internacional dentro del proceso de reorganización de la enseña tras la compra de Abbey National Bank.

Si bien aún no se ha confirmado si seguirá con McLaren, escudería con la que mantenían un acuerdo menor dependiente de Santander UK, la que ha sido la enseña española con mayor peso en la Fórmula 1 apaga ahora la llama que encendió hace ya diez años y que avivó en 2010 con el salto al cavallino rampante, coincidiendo con el fichaje de Fernando Alonso.

Desde entonces, Santander ha sido uno de los grandes sponsors de Ferrari, donde desembolsaba entorno a 40 millones de euros anuales. La llegada del asturiano a la escudería italiana animó la inversión del banco en F1, pues el acuerdo con Ferrari duplicaba lo que por entonces venían desembolsando en McLaren; un gasto que justificaban por la mayor visibilidad de marca que les daría su asociación con la marca más aspiracional del mundo del motor. En términos de márketing, la inversión en Ferrari generaba un enorme retorno, que llegó a alcanzar los cinco euros por cada euro invertido.

La mala racha de Alonso en la Scuderia y su posterior cambio a la firma de Woking no frenó la relación de Santander y Ferrari, pues se trataba de un patrocinio que aportaba al banco el reconocimiento internacional que quería, sobre todo en los mercados relevantes para la entidad como Brasil, Alemania, Reino Unido y España, a los que más tarde se sumó México. Por eso en 2012 se renovó el acuerdo que expiraba en 2014 por tres nuevas temporadas (2015-2017), que ahora han llegado a su fin.

Te puede interesar

Secciones