La Bolsa sufrió previsible toma de ganancias y acciones cayeron hasta 5%
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una clara tendencia a la baja, luego de una seguidilla de catorce días seguidos de subas en la que le permitió acumular una ganancia cercana al 7%.
El retroceso del mercado se registra un día después de que el Banco Central bajó su tasa de política monetaria a un 28%, lo que equivale a una retracción de 75 puntos básicos, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado, del previo 10% al alctual 15% anual.
El Merval retrocedió 1,6% para ubicarse apenas por encima de las 31.600 unidades, pese a lo cual acumula una suba del 5,2% en lo transcurrido de enero.
Las mayores bajas correspondieron a Boldt y Andes Energía, con una caída del 4,5% y 4,3%, respectivamente. Además, Autopistas del Sol retrocedió 3,7%.
Por el lado de los títulos pùblicos, entre los más negociados hubo descensos generalizados, de los que se destacaron los retrocesos del Bonar 2027 (-2,4%), y el Bono Argentina 2117 y el Bonar 2020, que en ambos casos descendieron 2,3%.
En Wall Street, en tanto, los ADRs y acciones argentinas también operaron con mayoría de caídas, lideradas por Despegar, con una disminución del 3,8 por ciento.