iProfesionaliProfesional

Central Puerto avanzó más de 6% luego de solicitar cotizar en Wall Street

El principal indicador bursátil porteño escaló por duodécima sesión consecutiva con ganancias de precios, y cerró con un alza de 1,6 por ciento
04/01/2018 - 23:00hs
Central Puerto avanzó más de 6% luego de solicitar cotizar en Wall Street

El mercado bursátil subió el jueves, por duodécima sesión consecutiva, debido al interés de inversores institucionales en acciones energéticas y de empresas ligadas al sector automotor.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,6% hasta casi las 32.000 unidades, superando su nivel máximo histórico intradiario y acumulando en los pocos días del 2018 una escalada de 6,1 por ciento.

Las mayores subas correspondieron a Central Puerto, que ganó 6,3%, seguido por Distribuidora de Gas Cuyana (5,3%) y Grupo Galicia, con el 5,1%.

El avance de la primera de estas acciones se debe a que envió un comunicado a la Bolsa de Comercio en el que expresa que inició las correspondientes gestiones ante la SEC para "posibilitar la oferta pública secundaria de acciones por parte de ciertos accionistas existentes de la sociedad y el listado de la sociedad en el New York Stock Exchange".  

El mercado bursátil local acumula una mejora levemente superarior al 17% desde mediados de diciembre.

En el Panel General se destacó la escalada de 12% de Indupa.

Por su parte, en Wall Street, los ADR del Grupo Galicia ganó 3,6%, mientras que los de Despegar se desplomó 4%.

En tanto, en el segmento de la renta fija, entre los bonos más negociados lo relevante fue la suba del Par en pesos, que trepó 5,7%, seguido por los cupones del PBI con legislación argentina, que subieron alrededor de 3,5%.

Una toma de ganancias en el mercado "podría llegar con alguna excusa externa o propia. En este marco entendemos conveniente ir manejándose con ‘stop loss' que acompañen la tendencia para proteger ganancias acumuladas", dijo la consultora Portfolio Personal.