"El dólar no se puede disparar con un BCRA con u$s60.000 M de reservas"

El economista consideró que la autoridad monetaria "debería aclarar que está haciendo" al intervenir en el mercado porque "está confundiendo a todos"
FINANZAS - 13 de Marzo, 2018

El economista Martín Redrado aconsejó este martes "no preocuparse por el dólar", al sostener que la cotización del billete "no se puede disparar con un Banco Central que tiene más de u$s60.000 millones de reservas".

Sin embargo, consideró que la entidad que dirige Federico Sturzenegger debería "aclarar que está haciendo con sus intervenciones en el mercado, ya que está confundiendo a todos".

"No deberíamos preocuparnos por el dólar, el BCRA tiene que aclarar qué está haciendo porque está confundiendo a todos. Primero dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones. Yo creo que no son disrupciones que le está poniendo un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique", remarcó.

En la última semana, el Central colocó reservas por más de u$s500 millones para frenar la suba del dólar, que en el mercado minorista llegó a superar los 20,70 pesos.

En diálogo con La Red, el expresidente de la autoridad monetaria llevó calma a los argentinos al asegurar que "el dólar no se puede disparar con un BCRA que tiene más de u$s60.000 millones de dólares de reservas".

En cuanto al arranque de la economía, consideró que existe una "mejora selectiva" y planteó que "los empresarios no van a un lugar a invertir solo porque son amigos".

"Todavía no hay muchos proyectos que sean rentables en la Argentina, porque el modelo es un GPS recalculando", apuntó.

Te puede interesar

Secciones