Wall Street: las acciones argentinas sufrieron caídas de hasta un 9%
La Bolsa porteña cerró el viernes nuevamente al alza, por lo que acumuló tres jornadas seguidas en positivo, alentada por el acercamiento del Gobierno al FMI para acceder a un importante crédito por u$s30.000 millones para tranquilizar al mercado cambiario.
El índice Merval de Buenos Aires creció un 0,69% a 29.805 puntos, liderado por acciones del rubro energético, como Distribuidora de Gas Cuyana, que escaló 6,5%.Asimismo, las acciones de Comercial del Plata subieron 6%, Tenaris avanzó 5,4% e YPF ascendió 5 por ciento.
El principal indicador bursátil porteño acumuló una mejora del 12,6% en las últimas tres sesiones de negocios, luego de caer un nivel similar en todo el año. En conclusión, en todo el 2018 todavía arrastra un negativo de 0,9 por ciento.
Pero la noticia del día fue encabezada por las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, bajo el formato de ADR, donde se destacaron importantes bajas, sobre todo en el segmento financiero, donde Supervielle retrocedió 9,3%, Telecom cayó 8,8% y Grupo Financiero Galicia se desplomó 7,6 por ciento.
Por el lado de los títulos públicos más negociados, se destacaron las alzas en Bonar 2037, el AN18 y el Bonar 2024, con un incremento en cada uno de los casos del 6,9 por ciento. "El fuerte reacomodamiento de precios locales de acciones (22% en dólares desde principios de año) y de bonos (con aumentos de rendimientos superiores a los 150 puntos básicos) y la suba en la tasa de interés -superior a los 2.000 pb- se presenta para algunos inversores como rendimientos a los que vuelve a tener sentido posicionarse en activos locales", indicó un informe Quantum Finanzas.
Aunque alertó que, de cualquier manera, "el grado de incertidumbre que existe en esta etapa no es menor. Entre otros factores, respecto de cómo actuará el BCRA la semana próxima en materia monetaria y cambiaria si una parte importante de Lebacs no es renovada".