Acciones tomaron ganancias y descendieron hasta 9 por ciento
La Bolsa porteña tomó ganancias por segunda rueda seguida, luego de haber subido durante ocho sesiones seguidas un acumulado de 20%, por retrocesos en papeles de empresas energéticas y financieras.
El Merval, principal índice de Buenos Aires, cayó 2% por debajo de las 31.000 unidades, aunque en todo el mes igual registra un positivo de 3,4%.Las mayores bajas fueron las de las acciones de Supervielle, con un retroceso del 8,8%, seguido por Metrogas (-7%) y Transportadora de Gas del Norte (TGN) (-4,9%).
En cambio, Agrometal se destacó por escalar 3,4 por ciento.
En Wall Street, entre los papeles argentinos que cotizan en Nueva York, sobresalió el Supervielle, con una caída de 7,8 por ciento.Respecto a los títulos públicos, se destacaron las caídas del Bono Argentina 2117, con una baja de 4,1%, seguido por el Bonar 2037, un descenso de 1,6 por ciento.
A nivel internacional, las acciones cerraron con pérdidas el martes en la bolsa de Nueva York, en medio de una persistente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con un descenso liderados por los sectores energético e industrial.El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,7%, el índice S&P 500 cayó 0,3% y el índice Nasdaq Composite descendió 0,2 por ciento.