iProfesionaliProfesional

Ejecutivos de Finanzas respaldan al Gobierno, pero ponen en duda su capacidad de hacer ajuste

En el 35° Congreso del IAEF, el titular de la entidad, Alejandro Oberst, apoyó el pedido de ayuda al FMI. "Fue acertado para calmar los mercados", analizó
23/05/2018 - 11:46hs
Ejecutivos de Finanzas respaldan al Gobierno, pero ponen en duda su capacidad de hacer ajuste

En el 35° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), su presidente Alejandro Oberst, puso en duda este miércoles la "capacidad del Gobierno de hacer los ajustes que hacen falta sin afectar a los más necesitados y sin detener la obra pública".

Sin embargo, respaldó la decisión de la gestión de Mauricio Macri de pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que fue "acertado", al considerar que sirvió para "calmar los mercados".

En el marco del Congreso Anual del IAEF, Oberst planteó además que "la corrida cambiaria confirmó que es muy difícil crecer con equilibrio en Argentina".

"La corrida confirmó el lema de este congreso. El país no puede gastar más de lo que recauda. Los argentinos tenemos esa cultura desde hace 70 años, donde lo que mejor sabemos hacer es quejarnos", agregó.

Oberst advirtió que el déficit de las cuentas públicas se puede financiar con emisión, aunque ello "genera inflación y castiga pobres" o también "se puede solucionar tomando deuda, que en el corto plazo soluciona, pero en el mediano vuelve a generar costos".

"Hoy cualquier inversor se pregunta si los argentinos serán capaces, de una vez por todas, de juntarse y llegar a un acuerdo de cómo dejar de gastar lo que uno no tiene o vamos a seguir gastando sin medir las consecuencias", concluyó.

Temas relacionados