Para quitar presión al dólar, lanzan nueva licitación de Letras en dólares

Hasta el momento no existen precisiones desde el Tesoro sobre los montos a licitar, los plazos a colocar y la tasa de interés que pagarán
FINANZAS - 02 de Julio, 2018

Comienza hoy una nueva semana en la que la atención del mercado estará puesta sobre lo que ocurra con el dólar, que tras un nuevo salto quedó a tiro de los $ 30. En busca de contener la devaluación, hoy se anunciará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a las cuales se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac y que será efectiva a partir del martes.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, aunque no precisaron el monto. Se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Lebac y busca quitarle presión al mercado de cambio.

Entre jueves y viernes de la semana pasada, el dólar aceleró su carrera alcista y subió hasta casi rozar los $ 30 el viernes y luego moderar el alza para cerrar en $ 29,66. En ese marco, el Banco Central salió a vender u$s300 millones de reservas para contener la devaluación, que se sumaron a la subasta de u$s 150 millones provenientes del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe recordar que el billete cerró con una suba de 3,4% el último viernes a $ 29,66 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio del mercado. De esta manera, acumuló un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas- por coberturas en dólares de inversores privados frente al cierre de mes, los crecientes temores por la aversión global al riesgo y la desconfianza en el rumbo económico del gobierno.

En un intento por contener la disparada de la divisa, el Banco Central colocó el último viernes un adicional de u$s 300 millones, que sacrificó de sus reservas, aparte de los u$s 150 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por cuenta y orden del ministerio de Hacienda.

La venta de u$s 450 millones por parte de entes oficiales superó a las operaciones genuinas de bancos registrados en el Siopel, que fueron de u$s 349 millones. El volumen operado subió un 45% a u$s 1.017 millones.

Te puede interesar

Secciones