iProfesionaliProfesional

Un dólar, muchos precios: banco por banco, cuáles son las cotizaciones en las diferentes entidades

La diferencia del valor a la venta entre las distintas sucursales que ofrecen al billete estadounidense, llega a ser de 40 centavos. ¿A cuánto lo compran?
24/07/2018 - 05:32hs
Un dólar, muchos precios: banco por banco, cuáles son las cotizaciones en las diferentes entidades

Desde hace tres meses, el precio del dólar pasó a ocupar nuevamente el centro de la escena, debido a la volatilidad que tuvo en todo este tiempo, y sobre todo por la suba de 40% que impactó en su cotización en sólo dos meses.

En medio de este reacomodamiento del valor la moneda estadounidense, los argentinos que pueden comprar billetes, o necesitan venderlos para pagar algunos compromisos en pesos, buscan comparar el precio que pagan en su banco, respecto a la media del sistema.

Hoy por hoy, la referencia diaria la establece el promedio de la cotización minorista en todas las sucursales de la City, que releva el Banco Central.

Este lunes, la misma se ubicó en $27,23 para la compra y $28,27 para la venta, muy similar al valor previo.

A la hora de analizar los precios en los distintos bancos y casas de cambio, se puede observar que existe una brecha entre el menor y el mayor valor ofrecido al público de 40 centavos de diferencia.

Esta menor distancia se observó con la calma del primer día de la semana, ya que el viernes pasado llegó hasta 50 centavos.

Por lo general, la entidad que publica la cifra más baja a sus clientes es el Nación, que el lunes cerró a $28,10 para la punta vendedora.

En cambio, entre las firmas que ofrecen el mayor precio del mercado suele aparecer el Galicia, cuyo último precio de venta fue de $28,40.

Aunque más allá del sistema bancario, en las casas de cambio, como históricamente sucedió, se registra el máximo valor, como por ejemplo en Alpe, donde las pizarras marcaron $28,50 por dólar.

Claro, en el ámbito informal (blue) se debe abonar una cifra más alta: $28,67, unos 40 centavos más respecto al promedio oficial minorista, por cada dólar estadounidense.

Igual, esta referencia es 3% inferior al precio máximo histórico alcanzado el pasado 29 de junio, cuando el promedio al público llegó a $29,57.

En definitiva, el siguiente cuadro se puede observar, de mayor a menor, las cotizaciones actuales de cada banco para la divisa norteamericana:

Por otra parte, también para muchos ahorristas es importante analizar el precio de compra que se le llega a pagar a los clientes por billete estadounidense.

En este caso, los que mejor "recompensan" al dólar ofrecido por el usuario son las casas de cambio, con $27,50.

Aunque si se analiza el sistema bancario, los que más pagan por comprar billetes verdes son Ciudad, ICBC y Supervielle con un valor de $27,35.

Es decir, hoy los bancos brindan 15 centavos menos que las casas de cambio.

En cambio, el que menos "reditúa" al interesado es el precio que compra el HSBC ($27) o el propio Nación ($27,10), cuya cotización también es una de las más bajas en la venta al público.

La tranquilidad que se evidencia desde el 10 de julio hasta la fecha en el mercado cambiario se reflejó también en el inicio de esta semana, debido a que las brechas entre compra/venta de los bancos disminuyó de forma notoria.

En algunas entidades, donde esa distancia fue de hasta $1,50 el viernes pasado, el lunes descendió a $1,20. Por ejemplo, es el caso del Galicia, donde quedó a $27,20 para la compra y $28,40 para la venta.-

Temas relacionados