iProfesionaliProfesional

En una Bolsa que operó mixta, acciones bancarias fueron las más castigadas

El índice Merval de Buenos Aires cerró prácticamente neutro, por bajas en papeles financieros y alzas en energéticos. En todo el mes sube más de 12%
30/07/2018 - 20:36hs
En una Bolsa que operó mixta, acciones bancarias fueron las más castigadas

La Bolsa porteña cotizó prácticamente neutra el lunes, por descenso en los precios en los papeles financieros tanto en Argentina como en Estados Unidos, y alza en algunos activos del segmento energético. 

El Merval de Buenos Aires retrocedió 0,04% para ubicarse apenas por encima de los 29.200 puntos, aunque igual, en lo que va del mes, acumula una suba mayor al 12 por ciento. 

Las mayores bajas correspondieron a Macro, que perdió 2,7%, seguido por Grupo Supervielle, que descendió 2,2%.

En cambio, las mayores alzas fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Norte (TGN), que escaló 4,8%, y Grupo Financiero de Valores, que avanzó 3 por ciento.

“Todavía conservamos una visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras”, afirman desde Portfolio Personal

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas que cotizan en Nueva York operaron mixtas, lideradas por las bajas en el segmento financiero por Grupo Supervielle (-3%), Macro (-2,7%) y BBVA Frances, que bajó 2,2 por ciento.Finalmente, entre los títulos públicos más negociados, lo más relevante fueron las bajas del Bonar 2037 (-2%), el Par en dólares (-1%) y el Bono Argentina 2117 (-1%), mientras que entre las alzas se destacó el Par en pesos, que aumentó 1,9%. 

“Todavía conservamos una visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras. Creemos que todavía es temprano para asegurar que la volatilidad del mercado ha cesado definitivamente y recomendamos no sobre exagerar el comportamiento de julio”, resumieron desde la consultora Portfolio Personal.

Temas relacionados