REACOMODAMIENTO BURSÁTIL

En una Bolsa que operó mixta, acciones bancarias fueron las más castigadas

El índice Merval de Buenos Aires cerró prácticamente neutro, por bajas en papeles financieros y alzas en energéticos. En todo el mes sube más de 12%
FINANZAS - 30 de Julio, 2018

La Bolsa porteña cotizó prácticamente neutra el lunes, por descenso en los precios en los papeles financieros tanto en Argentina como en Estados Unidos, y alza en algunos activos del segmento energético. 

El Merval de Buenos Aires retrocedió 0,04% para ubicarse apenas por encima de los 29.200 puntos, aunque igual, en lo que va del mes, acumula una suba mayor al 12 por ciento. 

Las mayores bajas correspondieron a Macro, que perdió 2,7%, seguido por Grupo Supervielle, que descendió 2,2%.

En cambio, las mayores alzas fueron encabezadas por Transportadora de Gas del Norte (TGN), que escaló 4,8%, y Grupo Financiero de Valores, que avanzó 3 por ciento.

“Todavía conservamos una visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras”, afirman desde Portfolio Personal

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas que cotizan en Nueva York operaron mixtas, lideradas por las bajas en el segmento financiero por Grupo Supervielle (-3%), Macro (-2,7%) y BBVA Frances, que bajó 2,2 por ciento.Finalmente, entre los títulos públicos más negociados, lo más relevante fueron las bajas del Bonar 2037 (-2%), el Par en dólares (-1%) y el Bono Argentina 2117 (-1%), mientras que entre las alzas se destacó el Par en pesos, que aumentó 1,9%. 

“Todavía conservamos una visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras. Creemos que todavía es temprano para asegurar que la volatilidad del mercado ha cesado definitivamente y recomendamos no sobre exagerar el comportamiento de julio”, resumieron desde la consultora Portfolio Personal.

Te puede interesar

Secciones