iProfesional

Un "toro" de Wall Street advierte que pronto habrá un derrumbe de los mercados

Steve Chiavarone, de Federated Investors, aseguró que en septiembre podría comenzar una venta de activos a gran escala que llevaría a perdidas de hasta 8%
06/08/2018 - 19:52hs
Un "toro" de Wall Street advierte que pronto habrá un derrumbe de los mercados
El vicepresidente de Federated Investors, Steve Chiavarone, afirmó que el futuro cercano de los mercados podría estar en problemas ya que estaría por comenzar una venta de activos a gran escala.

El análisis de Chiavarone, uno de los "toros" de Wall Street, indicaría que para cuando termine el verano en el hemisferio norte los activos podrían sufrir una pérdida en sus valores de entre 5% y 8%. 

Por otro lado, el analista señaló que las elecciones de medio término en Estados Unidos y las decisiones que tome la Reserva Federal sobre las tasas de interés, en septiembre, podrían ser determinantes para el comportamiento de Wall Street.

"Estamos a punto de tener otra suba, por lo que los mercados pueden estar un poco nerviosos, en especial, con una curva de rendimiento relativamente estrecha", se explayó en diálogo con la cadena televisiva CNBC.

En consecuencia, el especialista aseguró que si se concretara la venta de verano, el mercado podría entrar en un punto de colapso, derivado de una caída de la inflación y de una suba de tasas con menor frecuencia durante el año que viene de lo que el sector aguarda. "Eso hará que los mercados se derrumben", concluyó.

Temas relacionados