NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tres tiras

Las acciones de Adidas suben 8% por la venta de camisetas en el año del Mundial

Las acciones de Adidas suben 8% por la venta de camisetas en el año del Mundial
Las ventas de camisetas y los resultados de la compañía de ropa deportiva superaron las expectativas de los analistas del mercado
09.08.2018 12.14hs Finanzas

Las acciones de Adidas cotizan en máximos de tres meses al anotarse subas de hasta un 8% tras publicar sus resultados trimestrales que han batido las previsiones de los analistas gracias a las ventas registradas por camisetas de fútbol.

Las ventas de camisetas de la Copa del Mundo de Adidas superaron los 8 millones que se vendieron para el torneo en Brasil hace cuatro años, dijo el máximo responsable de Adidas, Kasper Rorsted, en una entrevista con CNBC. Este resultado se logró a pesar de que la final del evento de este año, en Rusia, estuvo disputada por dos equipos que vestían uniformes de Nike: el ganador Francia y el subcampeón Croacia.

Adidas ha informado que los ingresos aumentaron un 10% hasta los €5.260 millones en el segundo trimestre, gracias al crecimiento del 12% de la venta de zapatillas. Los analistas anticipaban 5.170 millones de euros en ingresos de media.

La compañía registró un crecimiento de dos dígitos en América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y Rusia. También reiteró un pronóstico de crecimiento de las ventas ajustadas a efectos cambiarios del 10% este año.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas