iProfesionaliProfesional

Acciones argentinas se recuperaron y subieron hasta 6% en Buenos Aires y Nueva York

El Merval de Buenos Aires escaló 3,2% por un alza generalizada de los papeles energéticos y bancarios. En Wall Street también tuvieron un buen desempeño
22/08/2018 - 17:19hs
Acciones argentinas se recuperaron y subieron hasta 6% en Buenos Aires y Nueva York

Luego de la seguidilla de bajas de las acciones argentinas, este miércoles rebotaron notoriamente y finalizaron con un importante alza en Buenos Aires y Nueva York.

El índice accionario Merval del ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) trepó 3,17% a 26.900 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras, con lo que recortó las perdidas acumuladas en agosto al 8,2 por ciento.

Las principales alzas entre las acciones fueron las de Grupo Supervielle, que subieron 5,8%, seguido por Ternium (5,4%), YPF (4,8%), Central Puerto (4,8%) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), que también aumentó 4,8 por ciento.

En tanto, por el lado de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street como ADR, se destacaron los incrementos de Grupo Supervielle (5%), Macro (4,5%), Central Puerto (4,4%) e YPF, con un incremento de 3,8 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaron los retrocesos del Discount en pesos (-1,5%) y del Bono Argentina 2117, que cayó 1,2 por ciento.

"Los inversores empezaron a comprar papeles argentinos ahora a precio de liquidación", dijo a este medio Gustavo Neffa, analista de Research For Traders.

"Los inversores empezaron a comprar papeles argentinos ahora a precio de liquidación", dijo el analista Gustavo Neffa

Por su parte, Ariel Chirom, analista de research de Quantum, indicó que el alza de la jornada "no creo que sirva de referencia, por ahora, para hablar de un cambio de tendencia".

Y alertó que "nuestra visión es que hay acciones bastante sub valuadas en Argentina, pero hasta que no se estabilice el mercado de bonos soberanos dificilmente se va a poder ver un repunte sostenido".

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subió ocho unidades a 579 puntos básicos, informó la agencia Reuters.

Este miércoles el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro (Letes) en pesos y dólares, en línea con una serie de anuncios del Banco Central para calmar una nueva turbulencia cambiaria.

Temas relacionados