iProfesionaliProfesional

Morgan Stanley anticipa un rebote de más del 100% en los precios de acciones de bancos argentinos

Los papeles de las entidades financieras sufrieron una pérdida de hasta 60 por ciento en dólares en lo que va del año. Pero terminarían ganando
31/08/2018 - 16:59hs
Morgan Stanley anticipa un rebote de más del 100% en los precios de acciones de bancos argentinos

Los inversores tienen las expectativas puestas en las medidas que el Gobierno anunciará el lunes, en la previa del definitorio encuentro que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantendrá con la titular del FMI, Christine Lagarde.

En este contexto, el precio de las acciones muestra una suba, incentivada por lo que se creen serán medidas para encaminar un mayor ajuste fiscal.

Morgan Stanley, uno de los bancos de Wall Street más influyentes, realizó un positivo análisis sobre las acciones de los bancos de la Argentina.

De hecho, este viernes las acciones de las entidades financieras mostraron un rebote de 20% en dólares, a contramano de las pérdidas del 60% acumuladas en los primeros ocho meses del 2018.

Hasta el jueves 30 de agosto, las pérdidas en dólares de las acciones de bancos argentinos eran notables.

Grupo Supervielle acumulaba una baja de 79%; Grupo Financiero Galicia, 69%; Banco Macro, 63%, y Banco Francés, un 67%. Lo que se dice, un 2018 nada alentador.

Sin embargo, Morgan Stanley pronostica que los bancos podrán atravesar el contexto recesivo sin impactos severos en las ganancias en moneda local.

"Su sensibilidad a la suba de tasas, el exceso de reservas para pérdidas en préstamos y relativamente bajo apalancamiento juegan a favor del sector. Aun así, una inversión en los bancos hoy requiere paciencia y mucha disposición a sobrellevar la volatilidad", explica el informe.

Mogan Stanley espera que Banco Francés llegue a fines de 2019 a un precio objetivo de u$s16 por acción, cuando actualmente está en u$s8,37.

En cuanto al Grupo Galicia, anticipa un beneficio de 36% para lo que resta del año y de 38% en 2019. La cotización actual de Galicia es de u$s22,13 en Nueva York, mientras que el precio objetivo para fin de 2019 estaría en u$s39.

Acerca de Banco Macro, Morgan Stanley estima un precio objetivo de u$s85 para 2019, un 103% más que los actuales u$s41,82 del ADR en Nueva York.

El análisis de Wall Street también proyecta que las acciones de Supervielle alcanzarán los u$s14 en 2019, un incremento del 114% con respecto de los u$s6,54 actuales.

Temas relacionados