iProfesionaliProfesional

Por qué Luis Caputo no acompañó a Dujovne a la reunión con el FMI y se quedó en la Argentina

El presidente del BCRA se comunicó con la titular del FMI para explicarle los motivos que lo llevaron a decidir bajarse del vuelo
04/09/2018 - 10:36hs
Por qué Luis Caputo no acompañó a Dujovne a la reunión con el FMI y se quedó en la Argentina

Pese a que había sido anunciado por el propio Gobierno, el titular del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington como parte de la misión oficial que se reunirá desde hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones para que el organismo anticipe los desembolsos de u$s50.000 millones. Con esos recursos, el Ejecutivo espera cubrir todas las necesidades de financiamiento del año próximo y llevar calma a los mercados.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que aseguraron que Caputo se quedó en el país para monitorear lo que ocurra con el precio del dólar.

Hoy la divisa tendrá una prueba de fuego luego de las nuevas medidas del Gobierno en búsqueda de llevar a cero el déficit y con la reapertura de los mercados en EEUU.

La misión con el FMI será encabezada por el titular del flamante Ministerio de Economía, Nicolás Dujovne; por el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero; y por el director Pablo Quirno.

Según se pudo saber, Caputo se comunicó ayer personalmente con la titular del FMI, Christine Lagarde, para explicarle los motivos que lo llevaron a decidir bajarse del vuelo a Washington. "Lo entendió perfectamente", explicó la fuente.

De todas maneras, Caputo envió en su lugar a Gustavo Cañonero y Pablo Quirno, y ellos estarán permanentemente en contacto.